Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Zoido quiere más colaboración con Portugal contra el terrorismo y la radicalización violenta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 13:58 h (CET)
SEVILLA/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, emplazó hoy a Portugal a aumentar la cooperación bilateral con España en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta.

Zoido hizo esta demanda con motivo de la reunión que tuvo este lunes en Sevilla con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa

Según informó Interior, durante este encuentro bilateral se trataron diversos asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la cooperación con Portugal en materia migratoria en el ámbito de la Unión Europea, así como en otros ámbitos de colaboración en materia de Interior, como la protección civil y la cooperación policial.

En la reunión, Zoido expresó a su interlocutora su voluntad “de intensificar aún más el trabajo conjunto entre España y Portugal y profundizarlo en áreas que exigen un particular entendimiento y confianza mutua, como son la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la protección civil”.

AMENAZA DEL SAHEL

Respecto al yihadismo, el ministro trasladó a Portugal el firme compromiso de España y del Ministerio del Interior para trabajar con Portugal en la lucha contra el terrorismo yihadista. “Estoy convencido de que juntos, cooperando, podremos hacer frente a esta amenaza”, afirmó.

Zoido transmitió a su homóloga portuguesa que a España le preocupa “especialmente” la amenaza terrorista procedente tanto de la región del Sahel y de Libia como de otras zonas de conflicto de donde regresan combatientes yihadistas, principalmente Siria e Irak.

A este respecto, según Interior, el ministro destacó “la importancia de mantener e intensificar la cooperación e intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad de España y de Portugal en la lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris