Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación Española de Hemofilia apoya a los pacientes que se tengan que tratar en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 13:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) está desarrollando durante 2017 el proyecto ‘Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos’, con el que pretende facilitar la estancia de los pacientes que tienen que trasladarse a Madrid para someterse a pruebas diagnósticas o recibir tratamiento médico.

El proyecto, que prevé beneficiar a 50 personas de todo el territorio nacional, se ejecuta gracias a la subvención de 19.800 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), dentro de su programa de ‘Servicios Transistorios de Alojamiento’.

Mediante este servicio, Fedhemo pretende minimizar el impacto económico, social y emocional que supone para las familias la derivación a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde los servicios sanitarios de otras comunidades autónomas.

El servicio se presta en un piso en Madrid, propiedad de la Federación Española de Hemofilia, con capacidad para seis personas y situado muy cerca del Hospital La Paz y de la sede social de Fedhemo, y los beneficiarios serán las personas con discapacidad por hemofilia de todo el territorio estatal y el familiar que les acompaña durante su estancia en Madrid por motivos médicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris