Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La matriculación de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cae un 8,3% en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El número de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses matriculados en España el pasado mes de enero fue de 2.333, lo que representa un descenso del 8,3% respecto al mismo mes del año 2016.

Según informó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la matriculación de camiones comenzó el año con una caída del 8,3% y 2.064 unidades.

“La evolución de este segmento está siendo algo inestable y todavía registra unos volúmenes lejanos a los obtenidos en el mismo mes de 2007, cuando se matricularon 3.959 unidades, prácticamente el doble”, apuntó la asociación.

Por su parte, el mercado de autobuses, autocares y microbuses también arrancó el año con descenso. En este caso, la caída fue del 8,2%, hasta totalizar 269 unidades matriculadas.

En el mes de enero de 2017, los vehículos industriales ligeros registraron un descenso del 18% y apenas 41 matriculaciones. En el caso de los industriales medios, el mes pasado obtuvieron un crecimiento del 6,5% y 277 unidades.

Por su parte, los industriales pesados reflejaron una caída en su conjunto del 10% y 1.746 unidades. Sin embargo, dentro de esta categoría el segmento de los industriales pesados rígidos mostró tasas positivas en el primer mes del año, con un 35% de crecimiento y un número total de 266 unidades.

Por último, el segmento de los tractocamiones registró también descensos, con una caída de un 15,1% en enero, con 1.480 unidades matriculadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris