Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro se reúne mañana con los sindicatos para hablar de empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reúne mañana, martes, con representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para abordar la situación del empleo público.

En el encuentro, que está previsto comience a las 09.30 horas en la sede del Ministerio en la madrileña calle de Alcalá, participará también la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

Las organizaciones sindicales llevan semanas reclamando que es urgente abordar la pérdida de puestos de trabajo en el sector público y una mejora de las condiciones laborales.

Los sindicatos han pedido que se diseñe ya una oferta de empleo público, en el contexto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, que recoja la eliminación de la tasa de reposición y que se produzcan contrataciones por encima de las jubilaciones.

También han puesto sobre la mesa el problema de la interinidad en ámbitos como la sanidad o la educación y la consecución de la jornada de 35 horas semanales.

En materia de sueldos, reclaman un pacto que permita a los empleados públicos recuperar de manera paulatina el poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años (en torno a un 13%).

En esta línea, piden el restablecimiento de los múltiples derechos recortados con la “excusa” de la crisis en materia de permisos o incapacidad temporal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris