Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE, preocupado por los “antecedentes poco alentadores” de la nueva delegada del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, manifestó este lunes su “preocupación”, por el hecho de que María José Ordóñez haya sido nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, teniendo en cuenta, afirmó, “los antecedentes poco alentadores” que tiene, ya que “recortó un 25% el presupuesto en políticas de igualdad y de violencia de género en su etapa como directora del Instituto de la Mujer en Extremadura”.

Álvarez añadió que Ordoñez “redujo en un 22% el presupuesto destinado al funcionamiento de la red de oficinas de igualdad y de violencia de género” y además “se recortó 6.157 euros a cada ayuntamiento, destinados a la red de puntos de atención psicológica a las víctimas de violencia de género”.

Por este motivo, la portavoz socialista informó de que ha pedido su comparecencia urgente en la comisión de la Cámara Baja, para así “conocer qué líneas piensa seguir su departamento dado que sus antecedentes nos resultan inquietantes”.

Asimismo, hizo hincapié en que “el apoyo a los ayuntamientos en esta materia es clave” y criticó que la reforma local del PP “ha puesto en peligro las políticas de prevención y apoyo previo a las víctimas” al privar a los ayuntamientos de competencias en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris