Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un 10,7% de los trabajadores españoles querría emplearse más horas y no encuentra dónde

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 11:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Casi dos millones de trabajadores en España, el 10,2% de los ocupados, desearía trabajar más horas de las que tiene en su jornada laboral pero no encuentra dónde hacerlo, según un estudio de Adecco basado en datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016.

Según el análisis de Adecco, el número de empleados que quieren ampliar su jornada se ha reducido en el último año en 213.100 personas, 1,5 puntos porcentuales menos, con lo que actualmente se sitúa en su nivel más bajo de los últimos siete años.

Este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos bajando en todas las comunidades autónomas, un comportamiento que no se observaba desde 2006.

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia son las regiones con el mayor porcentaje de ocupados en esta situación, pues afecta a más del 15% de los trabajadores, pese a ser las dos comunidades que presentan las reducciones más marcadas en un año.

Mientras, Baleares y Cataluña son las que registran el menor porcentaje, con el 5,5% de sus ocupados en ambos casos en esta situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris