Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda dedicada al robo de naves industriales en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 10:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación ‘Rearas’, un grupo criminal dedicado al robo de naves industriales y comerciales en la comarca turolense del Bajo Aragón.

Según informó hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, han sido detenidos dos ciudadanos del este de Europa, de 23 y 25 años, a los que se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron en Alcorisa (Teruel), donde este grupo planificaba el robo en naves industriales y comerciales de todo el Bajo Aragón turolense, como los perpetrados en Alcañiz, Andorra, Alcorisa, Albalate del Arzobispo y La Puebla de Hijar.

Al sentirse cercados, los investigados abandonaron la localidad de Alcorisa. Aun así, los agentes lograron localizarles en Tolosa (Guipúzcoa), donde fueron detenidos después del registro de sus domicilios.

En estos registros se intervinieron alguno de los efectos sustraídos, así como emisoras radiofrecuencia que el grupo criminal utilizaría para comunicarse durante la perpetración de sus golpes.

Según indicó la Benemérita, los arrestados se introducían por la noche en naves industriales. El número de miembros de la organización que intervenía en cada actuación dependía de la envergadura de la misma.

Para facilitar su huida una vez cometida su acción, el grupo se dividía para dificultar su detección y detención por fuerzas policiales y guardar en lugar seguro los objetos sustraídos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris