Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Iglesias (PSOE) recuerda al PP que ETA mató al presidente del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, reprochó hoy al PP que arremeta contra las decisiones de los tribunales cuando no son de su gusto, en relación a las críticas que el partido que lidera Mariano Rajoy ha lanzado contra el Tribunal Constitucional por el fallo que permite que Bildu pueda concurrir a los comicios del próximo 22 de mayo.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, tras la Ejecutiva del partido para analizar el desarrollo de la campaña electoral, Iglesias recordó al PP que ETA mató a Francisco Tomás y Valiente, que era presidente del tribunal contra el que está dirigiendo sus críticas.

“El PP dice siempre: 'si los tribunales no dicen lo que yo pienso, los tribunales no actúan correctamente', desautorizando a tribunales tan importantes, con tanta autoridad, como es el Tribunal Constitucional. A algún portavoz del PP, de los más áridos del PP, hay que recordarle que los terroristas asesinaron en un momento determinado al presidente del Tribunal Constitucional”, dijo.

Criticó la “necesidad” del PP de “utilizar el terrorismo contra el Gobierno” cada vez que hay un proceso electoral y que esos ataques se producen además en un momento en el que los españoles están viendo “el final” de esta lacra gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El secretario de Organización del PSOE destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido “el que más ha avanzado” en la lucha contra el terrorismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris