Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada y la DGT firman un convenio para mejorar la seguridad vial en el municipio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 14:56 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el jefe provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades, firmaron este lunes un convenio de colaboración en materia de seguridad vial por el que el Consistorio se adhiere al acuerdo firmado entre la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para mejorar la seguridad vial.

Según informó el Consistorio de Fuenlabrada, el convenio establece diferentes medidas que incrementarán la seguridad vial en la ciudad, entre ellas el intercambio de información, acceso mutuo a datos y registros, la cesión de vehículos o material por parte de Tráfico y la elaboración de planes específicos de seguridad vial.

Robles destacó la importancia de este acuerdo, "que fija un marco de colaboración para el desarrollo de una mejor y más efectiva participación de los ayuntamientos en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad Vial". Recordó que los datos estadísticos apuntan a que el 52% de las víctimas de accidentes tienen lugar en las vías urbanas.

Una comisión de seguimiento integrada por la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento fuenlabreño será la encargada de analizar los resultados de esta colaboración entre ambas instituciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris