Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna dice que el acuerdo sobre las autopistas está “ya casi en la fase de imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de febrero de 2017, 09:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este lunes que las negociaciones para alcanzar un acuerdo y minimizar el coste del ‘rescate’ de las autopistas de peaje en quiebra está “ya casi en la fase de imposible”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el ministro señaló que en la posibilidad de un acuerdo con los acreedores “hemos pasado de muy difícil a imposible”.

De la Serna aseguró que “podremos alcanzar un acuerdo siempre y cuando se situé en unos términos beneficiosos para la Administración General del Estado”.

En este sentido, explicó que se trata de un pacto en el que “podamos realizar un abono inferior al que tendríamos que hacer si dejamos las cosas pasar y llegar a la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA)” que el Estado tiene que asumir por las inversiones realizadas por parte de las empresas concesionarias.

“Si es menos estamos dispuestos a ello, pero de momento no hemos conseguido ningún avance; seguimos con la hoja de ruta para facilitar que cuando se liquiden las empresas” esas vías sigan funcionando, expuso el responsable de Fomento.

El ministro indicó que “lo que se va a producir es que revierte al titular, que es el Ministerio de Fomento”, la gestión de las autopistas, ya que las concesionarias tienen una “situación insostenible desde el punto de vista financiero”. “Tendremos nosotros que gestionarlas, tenemos que hacerlo sí o sí”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris