Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Asem Galicia celebra una jornada sobre enfermedades neuromusculares en Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 18:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Asem Galicia, la asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares, celebrará el 14 de febrero en Vigo una jornada de sensibilización sobre las enfermedades neuromusculares, en colaboración con la Obra Social de Caixabank.

Varios voluntarios de Caixabank se pondrán en el lugar de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular con movilidad reducida para realizar las actividades cotidianas del día a día, como ir a la compra, preparar la comida o sacar dinero de un cajero.

Para desarrollar esta actividad se contará con sillas de ruedas, andadores o muletas del banco de productos de apoyo de Asem Galicia, así como con la ayuda de estudiantes de terapia ocupacional.

Con esta jornada se pretende visibilizar las barreras y obstáculos, tanto físicos como sociales y de comunicación que se encuentran las personas afectadas por estas enfermedades y su entorno familiar y la dependencia que conlleva. Al mismo tiempo se quiere poner en valor al cuidador/asistente personal como una figura fundamental para salvar muchas de las dificultades con las que se encuentran a diario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris