Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estudiantes conciencian sobre la donación de médula con un cuento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 15:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una veintena de estudiantes de entre 16 y 18 años del Colegio Brains de Madrid son los autores de 'El cuento de Guille’, con el que buscan recaudar fondos a favor de Fundación Aladina y concienciar a la ciudadanía sobre la donación de médula ósea.

Guille es un superguerrero que viene de una batalla en una lejana galaxia, ataviado con un traje especial que le protege pero que nunca se podrá quitar.

"El peso del traje acompañará al guerrero de por vida". Con estas palabras, los 22 alumnos pretenden describir la dura realidad de un niño que se enfrenta al cáncer infantil y, una vez superado, debe volver a casa, al cole y a su vida diaria.

El objetivo de este cuento es doble: recaudar 10.000 euros para que la Fundación Aladina ayude a más niños con cáncer y concienciar sobre la necesidad de donar médula ósea.

El cuento está dedicado a Guillermo, un joven al que la Fundación Aladina conoció cuando le fue detectada con 13 años una leucemia linfoblástica aguda y que consiguió un donante de médula ósea 100% compatible de EEUU que logró salvarle la vida.

El trasplante de médula le fue realizado en el Cento Maktub, una instalación médica especializada que la Fundación Aladina construyó y donó al Hospital Niño Jesús de Madrid hace cuatro años.

El Centro Maktub fue inaugurado el 7 de febrero de 2013. Desde entonces, 170 niños han sido sometidos en él a un trasplante de médula ósea.

Maktub es un centro pionero que garantiza las mejores condiciones sanitarias para que los pequeños superen el periodo de aislamiento en un entorno amable, colorido, con luz natural y que minimiza lo máximo posible la idea de hospital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris