Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Iglesias (PSOE) habla del debate entre Gómez y Aguirre y omite a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 14:38 h (CET)
- Dice que no es su objetivo “criticar” a terceros, a los que “respeta profundamente”

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, obvió hoy al candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, al referirse al debate celebrado ayer en Telemadrid entre los tres principales aspirantes a ese cargo: Esperanza Aguirre (PP), Tomás Gómez (PSOE) y el dirigene madrileño de la citada coalición.

Según el último barómetro del CIS, en los próximos comicios autonómicos el PSOE, que será vapuleado por el PP, perderá un escaño, e IU, liderada por Cayo Lara a nivel nacional y por Gregorio Gordo en Madrid, pasará de 11 a 13 diputados regionales.

“Ayer se celebró en Telemadrid un debate muy importante entre Tomás Gómez y Esperanza Aguirre; un debate muy importante”, comenzó diciendo Iglesias en la rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, tras la Ejecutiva del partido para analizar el desarrollo de la campaña electoral.

Fue el “primer debate” de estos comicios entre el PP y el PSOE y la “primera victoria” del Partido Socialista "en campo ajeno”, Telemadrid, sentenció el secretario de Organización del PSOE.

Preguntado por qué obvió la presencia del candidato de IU en el debate, Iglesias, que hasta entonces ni había mencionado a Gregorio Gordo, señaló que él no es un “portavoz de IU” y que su objetivo no es “criticar” a la coalición que lidera Cayo Lara.

“Hablo del PSOE, en ningún caso estoy autorizado ni capacitado para hablar de IU”, dijo Iglesias. “Cualquier cosa que dijera de terceras personas, a los que respetamos profundamente, no sería una voz autorizada. No he venido aquí a criticar a IU”.

MENSAJE

En cuanto al papel de Gómez en el debate, Iglesias destacó que el “mensaje fundamental” ayer del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid es que “con el PP no se hubiera evitado” ni la crisis ni el desempleo y lo que sí habría seguro es “menos protección a los desempleados y menos protección social”.

A su juicio, Tomás Gómez demostró ayer que “puede ganar en un debate frente a frente con Esperanza Aguirre” y que puede “arrebatar la Presidencia de la Comunidad” de Madrid.

El secretario de Organización del PSOE destacó la “buena movilización” que el Partido Socialista está haciendo de los indecisos y que está haciendo acortar las distancias entre el PP y el PSOE ante el 22-M. “Cuantos más indecisos movilicemos, más a nuestro favor”, dijo Iglesias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris