Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vistalegre II. Los anticapitalistas, tras la derrota de Errejón: “No nos podemos permitir que nadie dé un paso atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 14:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder del sector anticapitalista de esta formacion, dijo que “nadie” debe descolgarse tras lo ocurrido en la asamblea de Vistalegre II, en la que el sector de Pablo Iglesias se impuso con claridad al de Íñigo Errejón.

“No nos podemos permitir que nadie dé un paso atrás”, aseguró Urbán en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por cuál debe ser el papel de Errejón en el futuro.

Según Urbán, “nadie” debe quedarse descolgado ahora, aunque sostuvo que el papel de Errejón deberá decidirlo la nueva dirección. Además, se refirió a que “la política es un juego en equipo” y que “no hay puestos asignados”.

El líder de los anticapitalistas también afirmó que, tras Vistalegre II, “hay que desterrar cualquier lógica de vencedores y vencidos”, puesto que el objetivo debe ser la unidad para derrotar al “tripartido” que dijo conforman “el PP, Ciudadanos y la Gestora del PSOE”.

Además, Urbán defendió que Podemos no se puede “moderar” y apostó por la “desobediencia desde las instituciones”. A este respecto, reclamó que “hay que desobedecer el techo de gasto para poder tener inversión social en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris