Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Vistalegre II. Iglesias seguirá teniendo el control de Podemos al imponerse a Errejón en todas las votaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá ostentando este cargo en la formación morada después de revalidar su liderazgo con el 89,09% de los votos. Además, obtuvo también mayoría en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) con 37 miembros (en torno al 60%), con lo que controlará este órgano de dirección.

Por su parte, el sector de Íñigo Errejón, ‘Recuperar la ilusión’, obtuvo un total de 23 consejeros en el CCE, al hacerse con el 37% de los puestos en este órgano. Los anticapitalistas consiguen dos puestos en este consejo.

Por orden de puntuación, Pablo Echenique fue el segundo e Íñigo Errejón el tercero más votado para el CCE. En el ‘top 10’ de este órgano sólo entraron dos ‘errejonistas’: el propio secretario político de la formación morada y Diego Cañamero.

Iglesias ganó también todos los documentos que se sometían a votación y obtuvo más del 50% de apoyos en todos ellos. Así, se impuso en los documentos político (56%), organizativo (54,42%), ético (53,63%) y de igualdad (61,68%).

El líder de Podemos revalidó su cargo de secretario general con el 89,09% de los votos (128.742 votos), frente a la candidatura alternativa de Juan Ignacio Moreno Yagüe.

Con esto, el responsable de la formación morada seguirá teniendo el control del partido y continuará al frente de la organizacion. En las votaciones de Vistalegre II participaron un total de 155.275 inscritos, el récord registrado hasta ahora en Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris