Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 700 expertos abordan esta semana en Madrid las últimas novedades en salud de la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de 700 expertos abordarán las últimas novedades en salud femenina en el XVII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (Samem 17), que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de febrero.

Según informó el comité organizador, médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud se reunirán en este encuentro, que ya cumple su 17º edición.

Según explicó el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios y presidente de Samem 17, el evento tiene la finalidad de “dar a conocer todas las novedades científicas en diagnóstico y tratamientos en salud de la mujer, actualizar conceptos y protocolos y, sobre todo, insistir en la prevención”.

“Es muy importante acudir a las revisiones y hacerse pruebas. Sin embargo, las mujeres españolas no realizan las suficientes visitas al ginecólogo”, señaló el facultativo.

Durante el congreso se presentarán novedades del láser vaginal y su aplicación en patologías como la atrofia vaginal, el desarrollo de nuevas vacunas contra el HPV o los últimos avances en anticoncepción.

Además, se conocerán los resultados de diferentes investigaciones, como una referida al tratamiento de la artrosis y las recomendaciones internacionales. Además, se dedicará un apartado especial a la terapia hormonal en la menopausia y todos los mitos que la rodean.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris