Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vistalegre II. Iglesias promete aplicar el mandato de “unidad y humildad” de las bases de su partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió hoy, tras conocerse que su sector se impuso con claridad a Íñigo Errejón en la asamblea de Vistalegre II, que aplicará el “mandato unánime” que considera les han dado las bases del partido para actuar con “unidad y humildad”.

Iglesias, tras la proclamación oficial de los resultados realizada por Pablo Echenique y Clara Serra, dijo que llevará a la práctica el mensaje lanzado por los inscritos de su fuerza política de “estar unidos y ser humildes”.

El secretario general de Podemos, tras anunciarse que había derrotado ampliamente a Errejón en las votaciones, señaló que había entendido lo que querían decirles los seguidores de su fuerza política. “Nos ha dado una orden: unidad y humildad, y la vamos a cumplir”, afirmó entre gritos de “unidad, unidad” de los asistentes a la asamblea.

Iglesias lanzó estos mensajes después de que hubiesen subido al escenario del Palacio de Vistalegre de Madrid todos los miembros del nuevo Consejo Ciudadano Estatal, en el que los pablistas han obtenido el 60% de representación frente al 37% de los errejonistas.

“PODEMOS CORAL”

En este sentido, el líder de la formación morada abrazó uno a uno a los miembros de CCE, entre ellos a Errejón, algo que fue celebrado por los asistentes a la asamblea de Podemos con gritos en favor de la unidad del partido.

En su intervención, Iglesias se refirió a que el mandato de “humildad y unidad” que le han dado los inscritos lo aplicará para buscar que su fuerza política trabaje a favor de los derechos sociales, de defender el derecho a decidir y para proteger los derechos humanos “frente al fascismo que llega a Europa”.

Añadió que entiende que las bases de la formación morada han votado por un “Podemos coral” y “más fraterno”, al tiempo que se refirió a que, tras Vistalegre II, sale un partido “más fuerte y maduro”.

SIN PARECERSE “A LA VIEJA POLÍTICA”

En cuanto a cómo afectará a la estrategia política de la formación morada lo ocurrido en la asamblea de este fin de semana en Madrid, Iglesias afirmó que su objetivo es que los representantes de su fuerza política puedan ser “los mejores en el Parlamento sin parecernos jamás a la vieja política”.

Remarcó que seguirán trabajando “para ganar las elecciones al PP” y “para gobernar más ayuntamientos y comunidades autónomas”. Asimismo, resaltó que trabajarán para seguir construyendo un “movimiento popular y un bloque constituyente” que logre el cambio en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris