Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Congreso PP. Cospedal ataca a la “casta populista” que lo “único” que quiere es “librarse los unos de los otros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, subrayó este domingo que el PP es quien puede dar la “respuesta” ante los retos de la sociedad mientras la “casta populista” dice que quiere acabar con la prosperidad económica aunque “lo único que quieren es librarse los unos de los otros”.

Cospedal intervino ante el Plenario en la tercera y última jornada del 18 Congreso Nacional del PP con un discurso en el que destacó que ante los retos actuales hay que dar “respuesta” o las “darán por nosotros, y lo peor es que algunos pretenden pescar en río revuelo de la incertidumbre".

En ese momento, Cospedal se refirió a Podemos y a la Asamblea Ciudadana que están desarrollando en la plaza de toros de Vistalegre. “No hay que irse muy lejos, a 7 kilómetros de aquí, hay una casta populista que lucha por liberar a la humanidad de esa maldición que es la prosperidad económica y el bienestar social, aunque lo único que quieren es librarse los unos de los otros”.

CATALUÑA

Acto seguido, puso también en el mismo nivel a los que “pretenden arruinar” la vida de ocho millones de catalanes, y “violentar el derecho del conjunto” de los españoles y “poner fin a largos siglos” de la historia común de todos los españoles.

Por ello, Cospedal destacó que los ciudadanos, “apenas recuperados de la crisis”, están “asistiendo atónitos a cuestiones que ya pensábamos que teníamos abandonadas y a planteamientos que creíamos ya superados”. "¿En quieres van a buscar las respuestas sino en nosotros?”, se cuestionó.

La ‘número dos’ del PP destacó que “el liderazgo obliga, y tenemos la responsabilidad que se deriva de ese privilegio, y si no ejercemos la segunda, perderemos el primero, y lo haremos con todas las consecuencias”. En este sentido, señaló que el PP debe liderar las políticas, con ambición y sensibilidad, por España y por Europa.

Cospedal fijó el “objetivo” de “ganar las elecciones autonómicas y locales de 2019, para “devolver a este país los gobiernos sensatos que necesita”, lo que le llevó a remarcar que esta debe ser la “última vez que podamos gobernar con un margen tan estrecho”.

RECUPERAR MAYORÍA

Pese a ello, dijo, “los españoles disfrutan de un activo de primer orden” con una “estabilidad política y social”. Subrayó que este que concluye ha sido un “congreso decisivo” desde la refundación del partido y repasó que hace 28 años, hicieron sus cónclaves “cuando caían los muros que todos conocíamos” y ahora “algunos anuncian la construcción de muros nuevos”.

También repasó que en 2004 el euro comenzaba a circular en una “Europa fuerte y unida” y hoy hay “viejos cantos de sirena frente a los que pretenden hacer naufragar el proyecto político más importante de la Humanidad”.

Señaló que en el primer congreso de Rajoy como presidente del PP en Europa se abría las puertas a las repúblicas del este mientras que hoy “vemos que la democracia quizás más antigua y venerable quiere abandonar la Unión Europea”, en referencia a Reino Unido y el ‘brexit’.

Dentro del objetivo de ganar las próximas elecciones, Cospedal pidió a los presentes trabajar por “recuperar” a los “votantes perdidos” y “nuestra mayoría social, los que se fueron a otros partidos y a los que se quedaron en la abstención". "Vamos a recuperar la mayoría del centro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris