Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

22-M. El PP exige al Gobierno que si toma nuevas medidas las anuncie antes de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 14:31 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PP exigió este lunes al Gobierno que si tiene pensado adoptar nuevas medidas para reducir el déficit público las anuncie antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, afirmó que si el Ejecutivo tiene en mente tomar nuevas medidas de recorte del défict, “lo sincero y lo transparente sería que lo fuera contando a la sociedad”, sobre todo teniendo en cuenta las próximas elecciones. De lo contrario, el diputado popular aseveró que el Gobierno estaría siendo “desleal con el votante”.

Nadal señaló también que el Ejecutivo “ya se ha curado en salud” al incluir en el programa de estabilidad la posibilidad de aprobar nuevas medidas que reduzcan el déficit.

En este sentido, apuntó que “es evidente” que durante el primer trimestre del año “los ingresos fueron por detrás de lo esperado” y agregó que está habiendo un mayor gasto en desempleo. Por esta razón, reiteró su exigencia al Gobierno de que anuncie antes de los comicios si tomará nuevas medidas de recorte del déficit.

Por otro lado, Nadal calificó el pasado fin de semana de “complejo” para el euro, debido a las “dificultades” en los procesos de renegociación de los planes de ayudas a Grecia y Portugal.

Sobre este tema, subrayó que al PP le gustaría “saber la posición del Gobierno” sobre estos planes de rescate, para lo que han pedido la comparecencia de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la comisión del Congreso de los Diputados. Nadal criticó que la vicepresidenta económica lleva “más de un año” sin comparecer en la comisión parlamentaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris