Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

VIDEO El PSOE ve “con buenos ojos” la fusión de Bankia y BMN por el bien de los contribuyentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:30 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSOE cree que si finalmente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) decide una fusión entre Bankia y BMN tendría “todo el sentido industrial” y sería positiva para el contribuyente.

En una entrevista concedida a Servimedia, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, explicó que, “los datos que hay encima de la mesa aconsejan” esta operación.

Según Saura, una eventual fusión entre estas dos entidades, que el Frob podría decidir a lo largo de este mes, es bueno para la “solvencia”, “fortaleza y solidez” de estas entidades y, principalmente, para el contribuyente español.

El dirigente socialista se mostró convencido de que las sinergias de esta operación tendrían que ser aprovechadas por los contribuyentes españoles, “que han puesto un dinero en estas dos entidades”. “Vemos con buenos ojos la fusión entre estas dos entidades”, apostilló el portavoz de Economía del PSOE en Congreso de los Diputados.

Preguntado sobre si la privatización total de estas entidades sería una opción factible, Saura respondió que ahora “no es el momento para vender Bankia”. En su opinión, Bankia “está bien gestionada en este momento, está obteniendo beneficios y está atendiendo las exigencias que se están planteando desde el Parlamento”.

En este punto, Saura puso en valor la decisión del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri de llevar a cabo un proceso exprés para devolver las cuantías cobradas indebidamente a sus clientes por las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Por ello, el dirigente socialista se mostró convencido de que en este momento “no hay razón alguna para vender Bankia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris