Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Compromís pide en el Senado que TVE cambie los horarios de ‘Tendido Cero’ y ‘MasterChef Junior’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Compromís ha registrado una moción en el Senado para que TVE modifique los horarios de los programas ‘Tendido Cero’ y ‘MasterChef Junior’.

En el caso del espacio taurino, los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete señalan en la iniciativa que un programa no recomendado para menores de siete años, “que versa sobre el mundo de la tauromaquia y el negocio-espectáculo que rodea la muerte de estos animales”, no puede emitirse por La 2 los sábados a las 13.55 horas.

Para estos parlamentarios del Grupo Mixto tampoco es adecuado que ‘Masterchef Junior’ se coloque en la parrilla de La 1 los martes a las 22.40 horas, ya que tiene una duración superior a las dos horas y acaba ya entrada la franja de ‘late night’.

La moción cree necesaria “una racionalización de los horarios de los espacios destinados a un público infantil y juvenil, y su protección respecto determinados contenidos violentos o degradantes”.

Compromís recuerda que RTVE está supeditada a un mandato marco, que en su artículo 16 obliga a la corporación a “velar por los derechos de los menores en relación con la programación que se emite en horario infantil, tanto en contenidos como en publicidad”, y en el artículo 22 indica que RTVE, dentro del marco de los objetivos de servicio público, adecuará los contenidos y los horarios de sus programaciones a las expectativas de su audiencia potencial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris