Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Rajoy recuerda "con gratitud" a Aznar, ausente en todo el cónclave

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:12 h (CET)
- También tiene una mención "muy especial" para Rita Barberá tras su muerte

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, recordó este domingo "con gratitud" a José María Aznar, que por primera vez falta a un Congreso Nacional de esta formación en toda su historia tras abandonar la Presidencia de Honor y desligar de forma estatutaria a la Fundación FAES que dirige.

Rajoy mencionó a Aznar de forma voluntaria en la clausura del 18 Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica, donde ha sido elegido por cuarta vez consecutiva presidente nacional del PP con más del 95% de los votos.

"Quiero citar con gratitud a José María Aznar", dijo. "Sus años como presidente son un orgullo para el PP y sus años de gobierno son una herencia de la que nos hemos beneficiado todos los españoles".

Rajoy recordó así a Aznar, hasta hace pocos meses presidente de honor del PP, un minuto después de acordarse del que fuera fundador del partido, Manuel Fraga, que falleció semanas antes del Congreso Nacional que los populares celebraron en febrero de 2012 y al que definió como "un hombre clave" en la historia del partido.

Además, el líder del PP tuvo una mención para las víctimas del terrorismo y para todos los afiliados que han perdido la vida en los últimos cinco años, entre los que destacó con un "recuerdo muy especial a Rita Barberá", exalcaldesa de Valencia y que murió mientras era investigada por el Tribunal Supremo sobre la posible financiación irregular del PP de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris