Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gobernador del Banco de España comparece en la Comisión del Pacto de Toledo el miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, intervendrá el próximo miércoles en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.

Linde comparecerá a las 16.00 horas en la Cámara Baja para informar sobre cuestiones relacionadas con el sistema de pensiones y la Seguridad Social. En su último informe sobre pensiones, el Banco de España abogó por estabilizar el gasto en pensiones disminuyendo de forma “sustancial” la tasa de sustitución, con lo que la pensión pública sería menor, y retrasando la edad de jubilación.

Asimismo, indicó que se podría incrementar el número de años de cotización que se toma para el cálculo de la pensión y reducir el porcentaje de pensión al que da derecho el periodo mínimo de cotización.

El organismo que preside Linde también planteó la posibilidad de eliminar los topes salariales máximos y mínimos de las bases de cotización y las bonificaciones a la contratación. Además, un sistema de cuentas individuales nocionales podría ser una vía “atractiva” para mejorar la transparencia y la contributividad del sistema.

La intervención del máximo responsable del Banco de España se produce tras la de otros representantes de organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) o la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Por la Comisión, que inició estos trabajos con la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el pasado 22 de noviembre de 2016, ya han pasado los sindicatos CCOO y UGT, las patronales CEOE y Cepyme, las organizaciones de autónomos Upta y ATA, así como expertos del ámbito académico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris