Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital Niño Jesús, la Comunidad de Madrid y Feder abordan las necesidades de los menores en acogimiento con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 11:32 h (CET)
- En unas jornadas dirigidas a médicos y familias que tendrán lugar los días 15 y 16 de febrero en el Niño Jesús

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús, la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han organizado unas jornadas informativas sobre las necesidades de los pequeños que se encuentran en situación de acogimiento o adopción y que tienen, además, algún problema de salud poco frecuente.

Las jornadas, impulsadas por las tres entidades, tendrán lugar el 15 y el 16 de febrero en el Hospital Niño Jesús de Madrid, con la intención de congregar a médicos y a posibles acogedores de menores con enfermedades raras para abordar aspectos relacionados con las necesidades de estos niños.

Según han informado los organizadores del encuentro, sus principales objetivos son mejorar la información de los profesionales sanitarios sobre el acogimiento familiar y analizar aspectos sanitarios y psicosociales relacionados con este sistema de protección de menores y con el residencial.

Además, las jornadas persiguen conocer las inquietudes y pareceres de las familias que en algún momento de su vida se han planteado ofrecerse para hacer un acogimiento de un menor con problemas de salud poco frecuentes o con otro tipo de necesidades especiales.

Para lograr todos estos fines, el Hospital Niño Jesús, la Dirección General de la Familia y el Menor y Feder han diseñado un programa de trabajo basado en el desarrollo de mesas redondas con coloquios que abordarán aspectos tales como el acogimiento familiar y el residencial, la salud del niño atendido por el sistema de protección, o la familia acogedora de pequeños con necesidades especiales.

Los interesados en participar en este encuentro, titulado ‘Jornadas sobre acogimiento y adopciones: niños con enfermedades raras y necesidades especiales’, pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico: ‘formacion.hnjs@salud.madrid.org’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris