Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Rajoy traslada a su nueva Ejecutiva que quiere aprobar Presupuestos e impedirá un referéndum catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 10:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, trasladó este domingo a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional que va a trabajar para aprobar en las próximas semanas los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que hará todo lo posible dentro de la ley para impedir que la Generalitat de Cataluña organice un referéndum de independencia.

Estos son los dos principales mensajes que Rajoy lanzó esta mañana en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, aprobado ayer con más del 95% de los votos en el 18 Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.

Rajoy convocó a la nueva cúpula del partido a una reunión a puerta cerrada este domingo a las 10 de la mañana, antes de la clausura del cónclave, para formalizar los nuevos cargos y lanzar un par de consignas políticas, centradas en la negociación de los Presupuestos Generales y el desafío de independencia de Cataluña, según informaron a Servimedia fuentes asistentes.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no piensa permitir que Cataluña declare la independencia de esta zona de España y por ello hará todo lo posible dentro de la ley para impedirlo. Además, subrayó que su otra prioridad en estos momentos es sacar adelante las cuentas públicas de este año, que aún no están aprobadas.

Rajoy avanzó a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que estuvo reunido algo más de media hora, que estos son los dos retos más importantes que tiene por delante y en los que el Gobierno y el PP deben centrar sus esfuerzos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris