Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. La FAPE condena los vetos de PP y PSOE a medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró hoy su rechazo a los vetos que están sufriendo diversos medios de comunicación por parte de las principales fuerzas políticas.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, dijo a Servimedia que su organización reprueba "enérgicamente" vetos como el del PP a "El Periódico de Aragón" y el del Partido Socialista Madrileño a "La Razón".

"Los vetos son inaceptables en una democracia y sólo generan pérdida de libertad", dijo González. "El ciudadano tiene derecho a saber, a estar informado con las mayores dosis de independencia, de libertad y pluralidad, y los periodistas nos limitamos a cumplir con ese derecho que establece la Constitución. La crítica, con respeto y rigor, es necesaria y constructiva y ningún político puede ni debe censurarla".

Desde FAPE se hace "una llamada a la cordura de los políticos", para que "recuerden que estamos en un país libre, donde se respeta el derecho a la libertad de información. Y eso es válido en víspera de elecciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris