Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) La Consejera de Salud de La Rioja señala que “antes del copago habría que revisar la gestión presupuestaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de febrero de 2017, 09:48 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Consejera de Salud de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, aseguró en una entrevista con Servimedia que “antes que el copago farmacéutico habría que revisar la gestión de los recursos con los que se cuenta”.

Afirmó que todo en sanidad debe estar en revisión. “En nuestro presupuesto, uno de cada tres euros se destina a la salud, por lo que hay que revisar de forma constante a donde va cada uno de los euros que salen del bolsillo de los ciudadanos. Nosotros debemos velar para que estén gestionados de la mejor forma posible. Por ello, no sólo hay que revisar el copago farmacéutico, también ese presupuesto y su gestión con resultados”.

Una de las prioridades de la Consejería de Salud es la optimización del uso de medicamentos en pacientes crónicos. Este plan se dirige a mejorar la adherencia al tratamiento prescrito por el profesional y la adecuación terapéutica para conseguir que la medicación que toma cada paciente sea la óptima y ajustada a su situación patológica.

A este respecto, la consejera afirmó que “este uso racional del medicamento pasa primero por informar al prescriptor, lo que nos ha dado muy buenos resultados gracias al buen hacer de los profesionales sanitarios y, por otro lado, por la educación al ciudadano. A todo esto se añade la labor de la farmacia para conseguir este objetivo de optimización del tratamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris