Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pondrá en marcha el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad si el PP gana las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
- Engracia Hidalgo hizo esta promesa electoral en la presentación del estudio “Mujer y discapacidad”, de Famma

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2011-2014 si el PP gana las elecciones, según afirmó este lunes la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en la presentación del estudio “Mujer y discapacidad”, realizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe).



Este plan contemplará medidas en materia de educación, sanidad, empleo, atención social, accesibilidad universal o autonomía personal, y dará continuidad al II Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008 que impulsó el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Esta iniciativa configuró, según informó el Gobierno autonómico, una red de atención a este colectivo con más de 21.000 plazas gratuitas y especializadas.

Promover el acceso a bienes y servicios en igualdad de condiciones y el fomento de la participación de las personas con discapacidad serán los principales objetivos del nuevo plan.

Durante el periodo de evaluación del II Plan, el Gobierno regional ha puesto en marcha la Tarjeta de Discapacidad y más de 400 plazas asistenciales para personas con discapacidad.

Respecto al estudio presentado, “Mujer y discapacidad”, Hidalgo dijo que es “un trabajo que no sólo se centra en entender cómo perciben las mujeres con discapacidad sus bienestar ligado a la salud o al terreno social, sino que además pone de manifiesto aquellos aspectos en los que debemos incidir para mejorar ese bienestar”.

El estudio señala cuáles han de ser las líneas de actuación prioritarias para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad. La consejera señaló el compromiso del Gobierno regional con este colectivo y citó como ejemplo la creación de la Comisión de Mujer y Discapacidad como órgano pionero en España, ya que ha ayudado a identificar las necesidades del colectivo y ha contribuido a dar mayor visibilidad y a sensibilizar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris