Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vistalegre II. Rita Maestre: “Es momento de bajar la capacidad de decisión a todos los escalones de la organización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 19:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y ‘número 2’ de la candidatura de Íñigo Errejón, ‘Recuperar la ilusión’, reclamó este sábado “bajar la capacidad de decisión a todos los escalones” de Podemos para estructurar una organización “más democrática” que “aprenda” de lo sucedido estos días de campaña, en los que tanto ‘pablistas’ como ‘errejonistas’ defendieron sendos proyectos para Podemos.

Maestre realizó esta afirmación en defensa de los textos organizativos de ‘Recuperar la ilusión’ en el congreso de Vistalegre II, que este sábado acogió a cerca de 9.000 participantes, según informaron miembros de la organización de este cónclave.

Demandó ser “coherentes” y “descentralizar” los poderes del partido, para lo que pidió “bajar la capacidad de decisión a todos los escalones de la organización”.

Dijo que en Podemos “no sobra nadie” y que es necesario “aprender de lo que ha pasado estos días” de campaña, en los que Iglesias y Errejón defendieron sus respectivos proyectos lanzándose claras advertencias a una y otra corriente.

Por su parte, el secretario de área internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, dio las gracias a todos aquellos que han formado hasta ahora parte de este proyecto político. Por eso, subrayó, “es importante que salga la voluntad decidida de abrir esta organización” hacia la “pluralidad” para que esté “a la altura del músculo democrático” y que luche “contra el auge del fascismo y de la xenofobia”.

“Salgamos con más convicción y de la mano”, demandó Bustinduy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris