Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La asamblea de Podemos reclama unidad pero Iglesias y Errejón mantienen su pulso por el control

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 17:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los asistentes a la asamblea de Podemos Vistalegre II demandaron este sábado unidad a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, quienes en sus discursos públicos no hicieron cesiones al otro sector y defendieron los programas diferenciados que habían planteado para controlar el partido.

El llamamiento a la unidad se produjo durante la primera jornada de la asamblea de la formación morada, que se celebra este fin de semana en Madrid y a la que los afines de Iglesias y Errejón llegaban abiertamente enfrentados.

Así, ambos sectores presentaban candidaturas diferenciadas en todas las áreas del partido menos la Secretaría General, a la que sólo aspira Iglesias y el diputado andaluz José Moreno Yagüe, que presentó su lista de manera testimonial.

Las demandas de unidad de los presentes gritando "unidad, unidad", en Vistalegre II se produjeron desde el mismo momento del inicio del congreso esta mañana. Así, al tomar la palabra Iglesias para el saludo inicial, se vio obligado a corear también el llamamiento a la unidad ante la insistencia de los presentes.

CONTRA LOS “ENEMIGOS INTERNOS”

En las intervenciones posteriores, Iglesias y Errejón defendieron sus proyectos diferenciados, mientras que los anticapitalistas, representados por Miguel Urban y Teresa Rodríguez, también pidieron unidad y desterrar la idea de que dentro de Podemos hay “enemigos internos”.

Al tomar la palabra para explicar su candidatura a la Secretaria General, Iglesias reivindicó a su equipo y pidió indirectamente el voto para ellos, cuya elección se producirá en otra votación distinta, la del Consejo Ciudadano Estatal. La elección de este órgano es vital, ya que a la misma han presentado una lista los errejonistas e Iglesias ha dicho que dimitirá si pierde en esta parte.

A pesar de ellos, el líder de la formación morada aludió en su intervención a Errejón y a Urban, dando a entender que también los representa como cabeza del partido. “Hablar de mi proyecto para la Secretaría General”, dijo Iglesias, “es hablar de Errejón y de Urbán. ¡Cuento con vosotros, compañeros!”.

“MÁS JUNTOS”

Por su parte, Errejón, al defender el documento político de su candidatura, reclamó “no desempolvar los viejos mapas” en la formación morada, al tiempo que apeló al “sentido común” para “recuperar las instituciones”.

Además, el secretario Político de Podemos apeló a la “unidad” y afirmó que “a partir del lunes”, una vez terminado el congreso, estarán “más juntos, más fuertes y con más voluntad”.

Por su parte, Urban y Rodríguez, en nombre de los anticapitalistas, demandaron no crear “enemigos internos” en la formación morada, puesto que los verdaderos rivales del partido son las “élites”, entre los que citaron a PP y Ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris