Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP proclama la unidad de España "a boca llena y sin ningún tipo de complejo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 17:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular proclamó este sábado la unidad indivisible de España "a boca llena y sin ningún tipo de complejo" frente al desafío independentista promovido desde la Generalitat de Cataluña.

Este fue el principal mensaje lanzado por el vicesecretario general de Política Territorial del PP Javier Arenas, al informar al Plenario del 18 Congreso Nacional que el partido celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid del contenido de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, que a continuación fue aprobada por mayoría.

Arenas reivindicó el "discurso unido" del PP frente a otras formaciones políticas pero, sobre todo, protagonizó una "defensa de la Constitución, defensa de la libertad y defensa a boca llena de la unidad de nuestra patria que se llama España sin ningún tipo de complejo".

Recalcó que los españoles tienen "los mismos derechos y obligaciones" vivan donde vivan y aseguró que el PP piensa "defender la unidad de España y garantizar el estado autonómico desde la lealtad institucional".

El que fuera vicepresidente del Gobierno y tres veces ministro con José María Aznar, tuvo palabras de recuerdo para el anterior líder del partido y para el actual, Mariano Rajoy, al subrayar que con el primero, los españoles "vivimos mejor" y que con el segundo, se ha evitado "la amenaza del rescate".

Arenas calificó de "vanguardista" su ponencia por las propuestas que incluye para mejorar la vida de los ciudadanos durante los próximos años, como la elaboración de una estrategia demográfica que ayude a resolver el futuro de las pensiones y la creación de empleo para todos los colectivos, incluido expresamente el de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris