Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE exige al Consejo Superior de Deportes que arregle los problemas del deporte base

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 17:19 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El responsable de Educación y Sanidad de la Comisión Gestora del PSOE, Francisco Javier Ocón exigió “la inmediata actuación” del Consejo Superior de Deportes para arreglar los problemas que sufre el deporte base.

Ocón calificó de “buena noticia" que se haya reunido la Conferencia Interterritorial para el Deporte, un año y medio después, y que así "la política deportiva salga de la parálisis y se ponga fin a la desatención impuesta por el Gobierno del Partido Popular”.

No obstante, mencionó los “desencuentros” de los últimos tiempos sobre la Licencia Única Deportiva, la inspección de trabajo al deporte base, la desaparición de las ayudas presupuestarias o la polarización en torno a “los deseos y las prerrogativas de la Liga de Fútbol Profesional”.

Por eso, el socialista exigió “la inmediata actuación” del Consejo Superior de Deportes para, “desde el diálogo y el acuerdo” con los gobiernos autonómicos y el resto de fuerzas parlamentarias, revertir esta situación.

Sobre la licencia única, recordó la petición de los gobiernos autonómicos socialistas de que se derogue, dado que “después de su entrada en vigor, se ha evidenciado que se trataba de una imposición legislativa del PP innecesaria e ineficaz”.

En cuanto a los recursos económicos, Ocón cree que el Gobierno de Rajoy “ha devaluado los presupuestos dedicados al deporte, ha dejado sin ayudas al deporte base y recurre a la concesión de beneficios fiscales para celebrar competiciones internacionales en España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris