Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra los 25 años de relaciones diplomáticas con Kazajstán y Azerbayán

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 17:18 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España celebró este sábado el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Kazajstán y Azerbayán, dos de las repúblicas que se hicieron independientes tras la disgregación de la Unión Soviética.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación emitió sendos comunicados para congratularse del aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con ambos países. Respecto a Kazajstán, resaltó el Acuerdo de Asociación Estratégica de 2009, que ha permitido, según España, "alcanzar un importante nivel en los intercambios económicos, y desarrollado relaciones culturales para un mejor conocimiento mutuo".

También subrayó "el firme compromiso de las empresas españolas con el proceso de desarrollo y modernización" de Kazajstán y la cooperación en temas como la educación universitaria, la ingeniería, la agricultura o el transporte marítimo.

Además, mencionó como posible motivo de fortalecer tales relaciones este año en que Kazajstán acogerá la exposición EXPO Astana 2017.

En cuanto a Azerbayán, el Ejecutivo español destacó los "contactos regulares de alto nivel entre los gobiernos, intercambio de experiencias y cooperación en áreas tales como la educación universitaria, la ingeniería, la agricultura o el transporte marítimo, entre otros". Para profundizar las relaciones en el futuro, señaló como medio el marco de la Política de Vecindad Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris