Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Congreso PP. El PP da marcha atrás en maternidad subrogada por el rechazo interno y sólo abre una reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 13:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular dio marcha atrás este sábado en materia de maternidad subrogada al descartar que la Ponencia Social del vicesecretario general, Javier Maroto, regule este asunto e incluir únicamente una propuesta para abrir "un debate en profundidad, serio y sereno".

Así lo aprobó la Comisión de la Ponencia Social tras un intenso debate en el que el sector provida del partido rechazó avanzar legalmente sobre los vientres de alquiler y pidió que se incluyera una mención expresa para defender el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Maroto propuso una enmienda transaccional que reconoce que esta es "una realidad muy delicada y extremadamente sensible" sobre la que existen "opiniones y posiciones diversas", pero a la vez apuesta por "dar respuesta a los asuntos, inquietudes, realidades y debates que se presentan en la sociedad española".

"No debemos ni queremos rehuir o ignorar ningún debate, ni rechazarlo o aceptarlo sin entrar en el fondo de la cuestión y sin el sosegado análisis necesario". Por ello, ante el fuerte rechazo interno, el texto consensuado finalmente admite que el asunto "requiere un debate en profundidad, serio y sereno".

"Un debate que tras escuchar a los expertos tanto desde el ámbito científico, como jurídico y ético, nos permita dialogar, debatir y construir juntos un posicionamiento que dé una respuesta clara y de amplio consenso ante un tema tan importante que afecta a la vida, la dignidad humana y a la conciencia de todos".

La enmienda transaccional apuesta por "ajustarse a lo que existe y siente la sociedad en su conjunto, y lógicamente, también a lo que existe y sienten la mayoría de nuestros votantes". "Para ello hemos de estar a la altura, hemos de recibir información de expertos y dialogar con todos, para juntos, construir esos puntos en común en los que la mayoría nos sintamos identificados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris