Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Los críticos con Cospedal cuestionan la “legitimidad” de la votación que permite acumular cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los críticos con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pusieron este sábado en duda la “legitimidad” de la votación de la enmienda que pretendía evitar limitar los cargos en el seno del partido y que fue rechazada por apenas 25 votos.

Así lo expresó, en declaraciones a los periodistas, el concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, que ayer defendió una enmienda en la que citaba directamente a Cospedal, que actualmente es presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaría general del PP y ministra de Defensa, para impedir que la ‘numero dos’ de los populares pudiese mantener estos puestos.

En un congreso marcado por los llamamientos a la unidad, el PP escenificó una división a la hora de votar uno de los asuntos que generaba más expectación en la víspera de este cónclave.

La enmienda de Risueño fue rechazada en la ponencia política y de estatutos con 303 votos a favor, 328 en contra, y 8 abstenciones. Este resultado, sumado a que también se han tumbado otras enmiendas que versaban sobre esta cuestión, permite a Cospedal mantener sus tres cargos.

Ante esta situación, Risueño defendió su derecho a conocer “qué pasó en la votación”, ya que dijo haberse enterado por la prensa del resultado del escrutinio. Insinuó que esta actitud del “aparato” del partido se debe a que intuían que les iban a “silbar y abuchear”.

“El recuento lo hace gente del aparato del partido. Si dicen que ganaron por 25 votos no voy a dudar del resultado, porque no tengo pruebas para ello. Ahora bien, voy a pedir los vídeos porque había cuatro cámaras de TV ahí dentro. Con los medios técnicos que tenemos somos capaces de saber cuántos votos tuvo cada candidatura”, sentenció.

Aseveró que Cospedal tiene una “deuda política y vitalicia” con el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ya que “decir que a ojos de la Mesa una enmienda queda rechazada es propio de otros países que criticamos muy lógicamente”.

Risueño elevó el tono para exclamar que lo sucedido ayer en la votación de la enmienda “pone en duda la legitimidad” de la misma. “El partido, con cuatro cámaras de televisión, puede saber cuántos votos tuvo a favor y cuántas en contra”.

Por último, comentó que de lo sucedido “debe tomar buena nota” el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y todo el “aparato del partido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris