Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Villacís (C’s) apuesta por la gestación subrogada “altruista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 13:32 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal del partido, Begoña Villacís, se declaró partidaria de la gestación subrogada “sin contraprestación” y “de carácter altruista”, evitando así los conocidos popularmente como ‘vientres de alquiler’.

“La esterilidad es algo que no tiene por qué condenar a una mujer o a un hombre que quieren ser padres”, explicó la concejala en una entrevista con Servimedia. En este sentido, aseguró que “no me parece razonable que en el año 2017 haya niños que no puedan ser inscritos con sus familias”.

Ciudadanos celebró un acto sobre la gestación subrogada el pasado martes para “abrir el debate” sin “maximalismos” porque, a su juicio, España no puede “dar la espalda a esta realidad”. El líder del partido, Albert Rivera, planteó la necesidad de regular por ley esta práctica pero con políticas “garantistas”, como expuso Villacís.

La gestación subrogada no está permitida en España y si una persona opta por tener el hijo con un ‘vientre de alquiler’ en una país en el sea legal suele haber dificultades para inscribirlo en el registro civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris