Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vistalegre II. Iglesias se suma a los gritos de “unidad” procedentes de la grada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 12:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se sumó este sábado a los gritos de “unidad” procedentes de la grada al inicio de la Asamblea Ciudadana del partido, apodada como ‘Vistalegre II’, que se celebra entre hoy y mañana para perfilar el futuro de la formación morada.

“Unidad” está siendo la proclama más escuchada en Vistalegre, grito que han entonado la mayoría de personas desde las gradas. Al escucharlo, Pablo Iglesias se ha unido a ellos al tiempo que subía al escenario para comenzar su intervención inicial arropado por el Consejo Ciudadano, en el que también está su ‘número dos’ y rival, Íñigo Errejón, que también gritaba la misma consigna.

También hubo gritos de apoyo para el concejal Andrés Bódalo, en prisión, y ovaciones al diputado Diego Cañamero, procedente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que el Tribunal Supremo ha acordado abrir procedimiento por presuntos delitos sobre los derechos de los trabajadores. El hecho de que la grada pida unidad cobra relevancia si se tienen en cuenta los diferentes proyectos que se debatirán hoy, plasmados en los documentos políticos y organizativos.

Este fin de semana también se renovará el Consejo Ciudadano con listas enfrentadas. La de Pablo Iglesias, la encabezada por Íñigo Errejón y la presentada por la corriente Anticapitalista, que lidera el eurodiputado Miguel Urbán.

Antes incluso del ‘sí se puede’, el grito que suele acompañar a las grandes concentraciones de Podemos, los inscritos y simpatizantes entonaron el “¡unidad, unidad, unidad!” desde las gradas, una proclama que fue acompañada por Bescansa, quien dimitió por las tensiones entre el secretario general, Pablo Iglesias, y su ‘número dos’, Íñigo Errejón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris