Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Maroto pide a los compromisarios que en temas “muy sensibles” se busque “un amplio consenso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 11:54 h (CET)
- Ensalza la “unidad” de la “gran familia” del PP, aunque “no todos piensan igual”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, pidió este sábado a los compromisarios que participan a esta hora en la Ponencia Social, en la que se debaten temas “muy sensibles”, que entiendan que “nunca se puede llegar a la unanimidad pero sí a un amplio consenso”.

Así lo expresó en su intervención ante los compromisarios que participan en esta segunda jornada del XVIII Congreso Nacional en la ponencia que él mismo ha coordinado y en la que se abordarán temas que generan división en el partido, como el de la maternidad subrogada.

“En este partido somos muchos y pensamos todos, pero no todos exactamente igual”, expuso el vicesecretario popular, que reconoció que tampoco va a ver un pensamiento común y compartido una vez termine el debate de la ponencia.

En consecuencia, Maroto defendió que “lo más importante” será tratar de alcanzar un “amplio consenso” porque “nunca se puede llegar a la unanimidad” en temas “muy sensibles que afectan a la ética y a las convicciones”.

“No todos pensamos igual, pero todos pensamos que este partido hoy tiene una bandera fundamental, que es el único partido que tiene unidad dentro de sus bases”, proclamó, para a renglón seguido pedir a los participantes en este debate que asuman que no todo lo que piensan va a estar íntegramente recogido en el texto.

Advirtió de que “uno debe poder resolver la decisión de apoyar textos que puedan suscitar un amplio consenso y que mantengan este partido unido también en materia social”. “Ese es mi compromiso y ha sido mi esfuerzo”, sintetizó.

Dicho esto, recalcó que “en el ADN” del PP está la 'Ruta Social, esto es, “todos en la calle y todos con la gente aprendiendo, escuchando y también oyendo críticas y haciendo autocrítica”. Aseguró que antes de hacer cualquier ley, su partido se acercará a los colectivos implicados para entender sus demandas y necesidades.

Por último, el vicresecretario popular expresó su apoyo a la familia como “pilar de la sociedad” y “centro de los valores de todos nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris