Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La VI Carrera Solidaria de Entreculturas recauda fondos para formar a alumnos y docentes en Sudán del Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 3.500 personas participarán mañana, domingo, en la VI Carrera Solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’, que organiza Entreculturas en la Casa de Campo de Madrid, para ofrecer educación a 945 jóvenes, niños y niñas y formar a 50 docentes en Maban, en Sudán del Sur.

Se trata de la sexta edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro dignos.

Este año los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban, donde actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos, que huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. Entreculturas, en un contexto en el que muchos niños y niñas son reclutados como soldados, considera que “la educación es fundamental como medida de prevención”.

El pistoletazo de salida, que correrá a cargo del locutor de M80 Radio Ángel Muñoz, tendrá lugar a las 9.30 horas para las carreras de cinco kilómetros, 10 kilómetros y cinco kilómetros marcha. Posteriormente, a partir de las 11.15 horas, se celebrarán las carreras de 1.000, 500 y 250 metros y el encuentro finalizará a las 12.00 horas con un ‘Mannequin Challenge’ por el derecho a la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris