Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vistalegre II. Arranca la asamblea de Podemos con gritos de “unidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 11:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La II Asamblea Ciudadana de Podemos, denominada como ‘Vistalegre II’, ha arrancado este sábado con gritos desde las gradas apelando a la “unidad”, el mismo mensaje que ha alentado la diputada Carolina Bescansa

Antes incluso del ‘sí se puede’, el grito que suele acompañar a las grandes concentraciones de Podemos, los inscritos y simpatizantes entonaron el de “¡unidad, unidad, unidad!” desde las gradas, una proclama que pidió hace unos días Bescansa, quien dimitió por las tensiones entre el secretario general, Pablo Iglesias, y su ‘número dos’, Íñigo Errejón.

A las 9.00 horas llegaron los primeros participantes en esta asamblea, que ha conseguido reunir a alrededor de 10.000 personas. La importancia del evento es notoria, ya que además de elegir secretario general se debatirán diferentes documentos políticos y organizativos que perfilarán el rumbo de la formación morada.

El primero en tomar la palabra será Pablo Iglesias arropado por el Consejo Ciudadano Estatal, que también se renovará en este cónclave, avivado por las peleas internas y rivalidades entre las sensibilidades próximas a Errejón, Iglesias o la corrientes anticapitalista liderada por el eurodiputado Miguel Urbán.

Ejemplo de la trascendencia de este proceso y del interés que ha suscitado son los 400 periodistas de más de un centenar de medios nacionales, internaciones y regionales que se han acreditado para cubrir el evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris