Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía desarticula una red de narcotráfico que llevaba 15 años operando

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 10:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía ha desarticulado una organización de traficantes de hachís que llevaba operando en España cerca de 15 años. En el operativo han participado 200 agentes, se ha detenido a 21 personas e intervenido una importante cantidad de hachís, embarcaciones, vehículos de alta gama y otros bienes de elevado valor. Además, se ha procedido al bloqueo de más de 30 propiedades inmobiliarias y de todos los vehículos, embarcaciones y cuentas bancarias de los arrestados.









































































































La Policía Nacional ha desarticulado una organización de traficantes de hachís que llevaba operando en España cerca de 15 años, en una operación en la que han participado 200 agentes y se ha detenido a 21 personas.



































































































Según informó la Policía, la operación se inició en diciembre de 2015 sobre un grupo de individuos de varias nacionalidades (búlgaros, croatas y españoles), dirigido desde Gibraltar, asentado en las provincias de Málaga y Cádiz y dedicado a la introducción de hachís en España para su posterior distribución a escala europea.

Se descubrió que tenían varias naves industriales, almacenes, domicilios de seguridad y vehículos modificados para el transporte seguro de la droga, y que llevaban operando en España los últimos 15 años.

A una nave arrendada en un polígono de la periferia de Granada accedía periódicamente un camión con matrícula de Estonia, con grandes cantidades de hachís y dinero en efectivo, todo oculto en la cabeza del vehículo.

De allí la droga se metía en otro vehículo, que fue interceptado a los seis meses en un dispositivo de control establecido en La Junquera (Girona). En un habitáculo dispuesto bajo una nevera se hallaron tres paquetes plastificados que contenían más de 130.000 euros.

SEGUNDA Y TERCERA INTERCEPTACIONES

Los agentes averiguaron que se preparaba un importante envío de droga de Granada a Estonia, y este segundo vehículo también fue interceptado en coordinación con las autoridades francesas cerca de Perpignan. Allí se encontraron 111 kilogramos de hachís y se detuvo al conductor, que ingresó en prisión.

Diez días después de esta detención, un nuevo transporte de hachís fue interceptado por agentes de la Comisaría de Marbella. Se incautaron 103 kilogramos de hachís y se detuvo al conductor.

Una vez identificados los miembros de la organización y sus escondites, se estableció un dispositivo en el que participaron 200 efectivos y que concluyó con la detención de otras 19 personas y 18 registros domiciliarios practicados en Marbella (Málaga), Mijas (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Allí se intervinieron 12 vehículos de alta gama, 200.000 euros en efectivo, tres armas de fuego, más de 150 teléfonos móviles, numerosos equipos informáticos, 38 equipos de radiotransmisión, seis dispositivos GPS marítimos, una baliza GPS e incluso un uniforme completo de la Guardia Civil.

Una vez puestos los detenidos a disposición judicial, se ordenó el ingreso en prisión de 12 personas, a los que se suma el del miembro de la organización detenido en Francia y el decreto de prisión provisional para el detenido en Marbella pocos días antes.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris