Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi exige a Fomento “una solución inmediata” para la accesibilidad del tren Madrid-Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 10:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) señaló este sábado que ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “una solución inmediata” a la falta de accesibilidad de las conexiones ferroviarias entre Madrid y Almería, tras "el nuevo incumplimiento de Renfe, que retrasa al menos seis meses la puesta a disposición de trenes accesibles para este recorrido".

El Cermi subrayó que “una intensa y continua movilización” de la sociedad almeriense, incluidas las organizaciones de personas con discapacidad, arrancó el año pasado a Fomento y a la empresa estatal Renfe el compromiso de que en enero de 2017 los trenes del trayecto Madrid-Almería serían accesibles para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras del servicio ferroviario.

“Llegado el año 2017, esta promesa se ha visto incumplida, generando una enorme frustración y malestar en la provincia de Almería, que ha visto sus esperanzas burladas”, recalcó el Cermi en un comunicado.

La organización presidida por Luis Cayo Pérez indicó que Renfe ha retrasado “sin fecha cierta”, aunque “se habla del próximo verano”, la dotación de trenes accesibles para este trayecto, ya que el procedimiento de la compañía de adaptación del material rodante se ha retardado por cuestiones de gestión interna de la operadora pública.

Ante esta falta de respuesta, el Cermi se ha dirigido al ministro de Fomento exigiendo “una solución urgente y definitiva que permita que los servicios ferroviarios entre Madrid y Almería deje de discriminar y excluir a las personas con discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris