Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Al menos 20 niños han muerto esta semana por la violencia en Siria, según Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 10:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director regional de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, lamentó este sábado que la violencia en Siria “habría matado al menos a 20 niños y herido a algunos otros” esta semana en varias zonas de Siria.

En Idlib, a comienzos de esta semana la violencia dejó 30 muertos, entre ellos 16 niños. Algunos de los fallecidos eran desplazados que habían huido de los combates en Alepo, según señaló Unicef en un comunicado.

En los vecindarios de Al-Zahraa y Al-Waer en Homs, se ha informado de que los ataques dejaron cuatro niños muertos y al menos cinco heridos.

Según algunos informes, en East Ghouta (área rural de Damasco) tuvieron lugar ofensivas en las que también habría niños entre los fallecidos.

“Estos ataques parecen estar entre los más intensos desde el inicio del reciente cese de las hostilidades, el 30 de diciembre de 2016”, subrayó Unicef.

Esta agencia de la ONU volvió a hacer un llamamiento a todas las partes en el conflicto de Siria y a quienes tienen influencia sobre ellas para proteger la vida y el bienestar de los niños y proporcionar acceso inmediato e ilimitado en Siria a aquellos que necesitan atención médica y asistencia humanitaria.

“Matar y herir a niños es una grave violación de los Derechos de la Infancia. Esto debe parar de una vez por todas”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris