Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. La Fundación Internacional Baltasar Garzón apoya a los refugiados con una subasta solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de febrero de 2017, 09:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) subastará mañana, domingo, una colección de fotografías de Jesse Oaks que muestran el día a día de los campos de refugiados griegos y serbios.

Las fotografías que se subastarán forman parte de la exposición titulada 'Tomorrow yes?', organizada por la fundación, y algunas fueron realizadas por los propios niños, quienes proporcionan a las obras un punto de vista distinto a lo recogido en otras series.

La exposición puede visitarse hasta mañana en la sede la Fibgar, ya que se clausurará con una subasta solidaria a la que acudirán artistas y periodistas que han trabajado en los campos.

Los propios protagonistas narrarán su situación a través de comunicación directa con los campos y vídeos grabados sobre el terreno. Han confirmado su asistencia, entre otros, actores como Jorge Suquet, que contará su experiencia como voluntario de Grecia, o Alberto Velasco.

Durante el acto se proyectará el videotestimonio de un niño de 14 años, que está en el campo de Kjovilika, en Serbia; se conectará con la médico Natalia Pelaz, en Atenas, y se proyectarán vídeos de apoyo a la iniciativa de la actriz Verónica Forqué, del periodista Pedro Piqueras y del presidente de la fundación, Baltasar Garzón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris