Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP suaviza la elección del líder en primera vuelta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 23:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aceptó este viernes incluir una matización en el sistema de elección del líder del partido, la denominada “doble vuelta”, de tal forma que los compromisarios no puedan revertir el sentido del voto de los afiliados.

La propuesta del vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Fernando Martínez-Maíllo era que pudiera haber un candidato único si obtenía más del 50% de los votos, con una diferencia de más de 15 puntos frente al segundo y con mayoría absoluta en 30 de las 60 circunscripciones.

Ahora, según informaron a Servimedia fuentes populares se ha aceptado que valga con la mayoría simple en el 50% de las circunscripciones, recogiendo así las demandas de quienes pedían que se endureciera el criterio de los porcentajes para que los compromisarios no pudieran expresarse de forma contraria a los afiliados.

De esta manera, el vicesecretario de Organización ha logrado salir satisfecho de una de los principales debates previos al cónclave nacional. Anteriormente, ya había conseguido una transacción con Madrid y Valencia, organizaciones territoriales que pedían 'un militante, un voto' y que ahora podrán celebrar congresos asamblearios a nivel regional, provincial e insular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris