Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP rechaza incluir en los Estatutos los principios provida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 22:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular rechazó este viernes que en el debate en Plenario de la Ponencia de Estatutos y Políticas se pudieran votar las enmiendas del sector provida que demandaban que en los “principios inspiradores” de los Estatutos se incorporase la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Según pudo saber Servimedia, el coordinador de este texto, Fernando Martínez-Maíllo, emplazó a los enmendantes a defender su propuesta en la Ponencia Social, alegando que no se puede hacer la misma reclamación en dos ponencias diferentes por cuestiones programáticas.

Por ello, se votó y aprobó una propuesta de Maíllo con el criterio de la mesa de ponentes de trasladar la votación de estas enmiendas al texto de la Ponencia Social que lidera Javier Maroto y que se debate este sábado por la mañana en comisión.

Esta decisión provocó un acalorado debate entre la mesa ponente y exparlamentarios provida como Javier Puente o Lourdes Méndez, entre otros representantes que se manifestaron en este sentido.

El sector provida se mostró realmente molesto tras el cruce de palabras con Maíllo, quien reiteraba que el derecho a la vida sí está explícitamente recogido en el PP. Según expresaron a Servimedia algunos de estos enmendantes, el partido ha demostrado con esta actuación “falta de democracia”.

Para ellos, es una “pena” que el PP no quiera ni siquiera “votar” el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural para su inclusión en los principios rectores que aparecen en los Estatutos.

Lo cierto es que el artículo 2 de la ponencia redactada por Maíllo se recoge textualmente: “Creemos en la persona como eje de nuestra acción política, social e institucional, defendemos el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris