Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP acepta la obligación de convocar congresos antes de 5 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 22:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aceptó este viernes que sea una obligación convocar los congresos nacionales antes de cinco años para evitar excesivos retrasos en su celebración, como ha ocurrido en el caso de este cónclave nacional, que debía haberse celebrado hace prácticamente dos años.

El último Congreso que celebraron los populares tuvo lugar en Sevilla en febrero de 2012, por lo que en esta ocasión casi se excede el tiempo de cinco años que ahora se establecerá como tope.

La Ponencia de Política y de Estatutos que coordina el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, contemplaba en su actual redacción que los congresos deben convocarse cada cuatro años, uno más de lo que decían los anteriores Estatutos.

Esta enmienda que se incorporará al texto final que se aprobará este sábado ha sido impulsada por la edil del PP Inmaculada Sanz, compromisaria por el distrito de Hortaleza, y con ella se añadirá una prórroga excepcional de 12 meses a los cuatro años propuestos ahora.

También se ha aceptado que se haga pública la fórmula con la que se distribuyen los compromisarios natos de cada reunión del máximo órgano. Esta enmienda la impulsó el que fuera concejal del distrito de Hortaleza Ángel Donesteve.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris