Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP elimina el término “militante” en sus estatutos para diferenciarse de la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 21:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PP ha decidido eliminar cualquier mención al término “militante” en sus estatutos con el objetivo de diferenciarse de los partidos de izquierda. Desde ahora, las normas que regulan el normal funcionamiento del partido recogerán los conceptos “simpatizante” y “afiliado” para referirse a su masa social.

Según confirmaron fuentes populares, la Ponencia Política y de Estatutos celebrada durante el 18 Congreso Nacional del PP ha aceptado la propuesta formulada por la diputada madrileña Eva Durán.

Esta compromisaria del PP de Puente de Vallecas reclamaba en su enmienda eliminar el uso de los tres términos para emplear desde este momento las palabras “simpatizante” y “afiliado”.

Hasta la fecha, los estatutos del partido utilizaban indistintamente “afiliado” y “militante” para referirse a sus inscritos, que, a partir de ahora, se denominarán “afiliados” y “simpatizantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris