Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cospedal podrá seguir compatibilizando sus cargos en el PP tras una votación muy ajustada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 19:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



María Dolores de Cospedal podrá seguir compatibilizando sus cargos orgánicos e institucionales después de que se tumbara por una diferencia mínima de votos en el Congreso del PP una enmienda que quería limitar la acumulación de cargos.

El concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño defendió una enmienda en la que citaba directamente a Cospedal, que actualmente es presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaría general del PP y ministra de Defensa, para impedir que la ‘numero dos’ de los populares pudiese mantener estos puestos.

En una jornada marcada por los llamamientos a la unidad, el PP ha escenificado una división a la hora de votar uno de los asuntos que generaba más expectación en la víspera de este cónclave.

La enmienda de Risueño ha sido rechazada en la ponencia política y de estatutos con 303 votos a favor, 328 en contra, y 8 abstenciones. Este resultado, sumado a que también se han tumbado otras enmiendas que versaban sobre esta cuestión, permite a Cospedal mantener sus tres cargos.

Aunque los compromisarios del PP dan carta blanca a Mariano Rajoy para mantener su confianza en Cospedal como secretaria general, le dan un toque de atención sobre la conveniencia de que una única persona acumule tanto poder orgánico e institucional.

Al cónclave popular llegaron vivas aproximadamente 12 enmiendas sobre incompatibilidades, del cerca de medio centenar que se presentaron. Esta mañana, antes del inicio del Congreso, el propio coordinador de la ponencia política y de estatutos, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, avisó que el debate interno sobre acumulación de cargos “no tiene excesivo recorrido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris