Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aguilar instala contenedores "amarillos" en su Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino instalará en sus accesos, pasillos y zonas de restauración 172 papeleras "amarillas", con el objetivo de reciclar cerca de 33 toneladas de envases de plástico, latas y briks.

Esta iniciativa se produce tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio y Ecoembes, la sociedad que se dedica a la recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel en España, para aumentar la recogida selectiva en varias de las delegaciones que Medio Ambiente tiene en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es mejorar el sistema de recogida selectiva que existía hasta ahora a través de la implantación de 172 papeleras "amarillas", que se ubicarán principalmente en pasillos y accesos, aunque también se emplazarán elementos de contenerización de mayor capacidad en zonas de restauración y puntos limpios de seis delegaciones.

Además, los empleados recibirán formación especializada en la materia. Medio Ambiente espera reciclar cerca de 33 toneladas de envases de plástico, latas y briks.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris